+

La teoría del todo (2014)

La reciente muerte de Stephen Hawking nos ha hecho rememorar su vida con otros ojos. Personas que nunca oyeron de sus teorías ni de su historia, hoy lo lloran -mediáticamente- reconociendo que su pérdida es una pérdida para toda la humanidad.

Su importancia fue tal que llevaron su historia a la pantalla grande, haciendo que personas de todas las nacionalidades, credos y lenguas conocieran a profundidad todo lo que precedió a La Breve historia del tiempo.

Plusdede.com tiene esta opción para ti, si deseas descubrir lo que hay detrás de una de las mentes más brillantes de toda la historia de la humanidad.

Una fatalidad progresiva

Para quien no conozca la historia…

Stephen Hawking era en sus inicios un físico importante del Reino Unido. Mientras atravesaba sus estudios de cosmología, conoce en una fiesta a una chica que se convertiría en su compañera durante casi toda la película: Jane Wilde.

El amor, los estudios y la ciencia convergen juntos en armonía perfecta, dándole a Stephen la certeza de que nada puede salir mal, o eso creía.

Tras una serie de eventos desafortunados acaba en el hospital, donde los doctores le informan que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa. En pocas palabras, Hawking perdería progresivamente su capacidad de hablar, moverse, respirar, tragar, etc; con ese terrible diagnóstico lo sentencias a máximo dos años restantes de vida.

Jane se une más y más a él con el propósito de disfrutar los años que les quedan juntos, y luchar agresivamente contra la enfermedad. Stephen, en cambio, se dedica a hacer florecer la ciencia como explicación suprema de todas las cosas.

La historia da muchas vueltas, y observamos cómo Stephen se va degenerando cada vez más. Sin embargo, logra superar los dos años de condena e incluso logra perpetuar su legado con tres hijos maravillosos.

Sin duda uno de los elementos a destacar de esta película es el amor incondicional de Jane. Y es que a través de esto podemos saber realmente qué es amar incondicionalmente a una persona, ante todas las adversidades y ante todo el dolor.

¿Quieres saber cómo acaba esta película? ingresa ya a Plusdede.com.

¿Qué hay más allá?

Cuando hablamos de esta película se debe mencionar obligatoriamente al actor que le dio vida a Stephen Hawking. Eddie Redmayne, actor de método, no sólo logró meterse a la perfección en la piel del renombrado físico, también logra que nosotros lo hagamos sin limitaciones.

Los movimientos torpes y entumecidos del actor nos muestran la dificultad progresiva para realizar actividades diarias que el autor de La Breve historia del Tiempo tuvo que soportar. Desde tomar un poco de café, caminar, hablar, todo se vuelve un camino cuesta arriba para este físico al que le es cada vez más difícil expresar sus ideas, consentir a sus hijos y vivir su matrimonio.

Eddie Redmayne ganó un oscar gracias a su interpretación en esta película, así que cuando decimos que es ampliamente impecable no exageramos y caemos en mentiras. Este actor es una de las joyas de nuestro tiempo.

La fotografía de la película es muy bella, nada fuera de lo común, pero bella.

La película ha dado mucho de qué hablar desde su estreno en el año 2014, y ahora, que recordamos a Hawking más que nunca, es un excelente momento para mirar al pasado y descubrir el gran ser humano que perdimos.

Se cuenta que la película conmovió tanto al legítimo Stephen Hawking que una vez se encendieron las luces su enfermera tuvo que limpiar una lágrima de su mejilla.

 

Conoce esta historia y más visitando la web de Plusdede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Utilizamos cookies. Más información