+

La Casa de Papel (2017)

Nadie puede negar que el cine y las series se han convertido en el entretenimiento preferido de una gran parte de la población… y entre todo esto, hay algo que recalcar:

La serie que ha cobrado fama a niveles colosales en los últimos meses, desde que Netflix tomó la decisión de anexarla a su plataforma había tardado mucho en aparecer por un artículo.

Ha sido un rotundo éxito, y realmente no estamos seguros de cuál de todos sus factores la ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista del mundo. De hecho, la serie consiguió un 8.8 en IMDb, y logró destronar a The Big Bang Theory y otras series similares como las más famosas de la plataforma.

Hay una gran diversidad de elementos que le hacen merecedora de la corona, y es que esta increíble serie consiguió generar interés, curiosidad y empatía por la pandilla de criminales más increíble que hemos visto en televisión en muchos años. Si quieres saber un poco más de esta genial obra maestra y aún no te has decidido a verla, ingresa en la web de Plusdede y únete al mejor atraco de la historia.

Ingenio en nuestra lengua madre

Hace mucho tiempo que una serie hispanohablante lograba cautivar a personas de todas las nacionalidades. No es para menos, La Casa de Papel tiene todo lo que necesita una serie para ser exitosa: buen nombre, buenos personajes, una trama sólida y excelente musicalización.

Y es que talento es lo que desborda en cada uno de los episodios, que prometen llenarte de ansiedad, alegría y desesperación ¡todo de una sentada!

Entremos un poco en contexto para los que aún no la hayan visto: la historia es narrada a través de una de las criminales, Tokio. Ella, una delincuente común y fugitiva desde su último atraco -fallido por supuesto- decide unirse al Profesor… un intelectual que está planeando el mayor robo de la historia.

Para este trabajo reúne criminales con todo tipo de habilidades, y por seguridad, establecen una serie de reglas: Nada de preguntas personales, nada de relaciones personales y algunos otros detalles que le dejaremos a la serie.

Para evitar conocer sus identidades, los protagonistas se ponen pseudónimos de ciudades: Tokio, Berlín, Río, Denver, Moscú, Oslo, Helsinki y Nairobi.

Así, en una casa a las afueras de una ciudad, sin nadie que les interrumpa… los protagonistas pasan seis meses planeando el robo que daría sentido a la serie.

¿Qué hay detrás?

Además de un trabajo fotográfico impecable, podemos destacar la predominancia del color rojo. Algo bastante conveniente para la plataforma Netflix, si tomamos en cuenta que el rojo es su color.

Sin duda la fotografía es una de las cosas más hermosas de esta serie, y le da un sello inconfundible muy a la manera de The Handmaid’s Tale.

Las actuaciones están a la talla de la trama, con una evolución de personaje tan asombrosa que por momentos podemos amar incluso a los personajes que más nos desagradan.

Y a los personajes amados, cada vez se les ama más. Es imposible no sentir empatía por un personaje que está tan bien armado… y esto es un punto a favor en La Casa de Papel.

Si todavía no te has tomado el tiempo para ver esta magnífica serie, es un excelente momento para hacerlo. En Plusdede.com podrás encontrar esta y muchas series similares que también podrán llamar tu atención.

Así que ya lo sabes, si este fin de semana es de vagancia y aún no tienes planes para entretenerte… dedícale un par de horas a La Casa de Papel, que te dará tema de conversación en todos los supermercados, universidades, filas de banco y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Utilizamos cookies. Más información