+

El club de la pelea (Película – 1999)

Es una película satírica estadounidense del año 1999 basada en la novela de Chuck Palahniuk. La pelicula fue protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Norton interpreta al protagonista, cuyo nombre no se revela, que está aburrido con su profesión  en la sociedad estadounidense, por lo que funda un “club de peleas” clandestino con un vendedor de jabones llamado Tyler Durden (Brad Pitt).

Este film se centra en el narrador, es un empleado de una empresa automovilística que sufre de insomnio. Su médico se niega a recetarle medicación, y al quejarse del sufrimiento lo manda a ir a un centro de apoyo para que vea el sufrimiento de verdad, el narrador asiste a un centro de ayuda para personas con cáncer,  allí consigue la cura del insomnio y se hace adicto a los grupos de apoyo. Pero la aparición de una impostora María Singer le molesta por lo que le toca negociar con ella para no topársela en las terapias. Para más información de este film y de manera gratuita pulse aquí: http://plusdede.com/.

Después de regresar a casa de un viaje de negocios, el narrador consigue su departamento quemado por una explosión y llama a Tyler Durden, un vendedor de jabón que conoció en el avión y se reúnen en un bar, luego de mucho hablar llegan al tema del consumismo y esto hace que Tyler invite al narrador a quedarse en su casa. Tyler acepta con la condición de que él lo golpee, estos se caen a puñetazos afuera del bar para que el narrador se vaya a la casa precaria de Tyler.

Ellos siguen con las peleas fuera del bar llamando la atención de los espectadores y estas pasan al sótano del bar donde comienza a ser un club de peleas clandestinas. ¿Cansado de no encontrar una página donde ver tus películas de manera gratuita y con los mejores reproductores? en: http://plusdede.com/. Encontraras lo mejor!

Es una historia oscura y complicada, la violencia está presente en toda la película pero no es lo que más predomina y solo es explicita en algunas partes. Al principio puede ser que no la logres entender pero mientras va avanzando,  todas las piezas van encajando una por una. Al final de este film, el  protagonista sin nombre “El Narrador”  se da cuenta que él y Tyler son la misma persona.

En esta película se rompen muchos paradigmas de la sociedad capitalista moderna entre ellos: El consumismo y el materialismo, está mal vista la idea de sentirnos completos por cosas superficiales, así mismo se pueden encontrar varios conflictos, como la baja autoestima o la falta de cohesión. Este film sirve para tener un conocimiento más amplio de la sociedad actual, también se puede observar la creación de una organización social y el manejo de la misma por su líder. Disfruta de esta fascinante película online aquí: http://plusdede.com/.

Es recomendable verla ya que la trama es muy entretenida y muy interesante, la manera que el narrador te hace ver todo y de la forma que él lo desea, aunque cada quien le puede dar su punto de vista de la manera que vaya entendiendo la película. Sin duda el personaje de Tyler Durden es uno de los mejores aun siendo ficticio las habilidades y la manera de pensar resaltan entre los otros individuos, esta es una de las películas que no te arrepentirás de ver nunca ya que lograras ver la vida de una persona y como recrea sus múltiples personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Utilizamos cookies. Más información