+

Capitán América y el Soldado de Invierno (2014)

Con la inminente llegada de Infinity War todos los amantes del mundo Marvel han entrado en un estado de hype severo. Es un excelente momento para recordar los distintos niveles que nos han llevado a este escenario épico en el mundo de los superhéroes. Película tras película, el público ha seguido las historias de estos personajes, ha disfrutado los finales ocultos y se ha quedado hasta después de créditos en las salas de cine para observar los adelantos.

Entre los personajes más relevantes del mundo Marvel, y que la web de Plusdede nos puede ofrecer tenemos al famoso Capitán América. Aunque fue descontinuado por los años cuarenta, quizá a su alineación Legal Bueno extremadamente patriótica y de nombre ambiguo -ya que América no es sólo Estados Unidos- hayan sido la causa, pero lo cierto es que este Capitán aún tenía muchas batallas que librar en la gran pantalla, y en una de sus apariciones pudimos disfrutar puramente la esencia del personaje: Capitán América y de Soldado de Invierno.

La ley más allá de la ley

Algo que define a los personajes como el Capitán es su amor por la justicia, la ley y lo correcto. A este estilo de individuo se le denomina en Calabozos y Dragones como Legal Bueno.

En esta película, centrada en este misterioso enigma que es el Soldado de Invierno. Un asesino silencioso capaz de ocultarse a plena luz del día, asesinar a larga distancia y encargado de peces gordos específicamente. Individuos de gran poder han sido eliminados hace más de medio siglo a manos de un personaje cuya existencia es limitada a mito, leyenda o cuento de terror.

El Capitán se encargará de desmantelar el misterio de este personaje tras la supuesta muerte del director de SHIELD. Lo que descubrirá deberás observarlo ingresando a Plusdede.com, ya que esta es una reseña libre de spoilers.

Lo más interesante de esta película es observar cómo el Capitán América puede llevar la justicia más allá de la ley, lo que demuestra que se puede defender a América aunque América esté en tu contra.

¿Qué hay más allá?

No hace falta decir que los efectos de esta película son asombrosos, no es nada nuevo cuando hablamos del mundo Marvel. La historia está bien narrada y podemos profundizar en los personajes de una forma asombrosa.

Aunque la magia no tiene lugar en esta película, hay que centrarnos en los hechizos que funcionan en la trama de Capitán América: la estrategia.

Los hilos invisibles que mueven todo son cortados en la trama de esta entrega y podemos desmantelar SHIELD con la promesa de que no es, ni será, nad de lo que realmente creíamos que era.

Si eres nuevo en el universo Marvel y ya viste las películas que anteceden a Capitán América y el Soldado de Invierno, es menester ver esta entrega para poder adentrarse en -por ejemplo- en los escenarios de Ultron y Civil War. Aún hay muchas cosas que entender y descubrir, pero poco a poco escalaremos hasta encarar la mismísima guerra del Infinito, de la mano de los mejores personajes de Marvel.

En cuanto  puntuación, bueno, IMDb le ha premiado con un 7.8. No es una de las mejores películas del universo Marvel, esto claro… como opinión personal, pero es necesaria para entender muchos de los conflictos de Civil War, por ejemplo y clarmente de La era de Ultrón.

Disfrutar del mundo de los superhéroes es algo que hemos hecho desde el inicio del siglo pasado, estos personajes revolucionarion nuestras vidas para dare una pizca de emoción. Disfruta esta película y más en la web de Plusdede.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Utilizamos cookies. Más información